Bifarello visitará la colonia de vacaciones de Esquina Encendida

Hoy a las 10 la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, visitarán la colonia de verano que funciona en la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). A dicha propuesta, llevada delante de manera conjunta por los dos gobiernos, concurren 380 niños y niñas de 6 a 12 años.

En 2014 el gobierno provincial puso en marcha, junto los gobiernos locales, 195 espacios educativos y recreativos para los niños en verano distribuidos en 160 localidades santafesinas, y a los que asisten más de 110 mil niños y niñas.

La iniciativa ofrece actividades para chicos de 5 a 12 años. A través de convenios de colaboración, la provincia realiza aportes a municipios y comunas que se comprometen en ofrecer estas propuestas a niños de la localidad y de comunidades vecinas que no cuentan con actividades de verano.

El objetivo de las colonias de vacaciones es que los niños tengan acceso a piletas y experiencias educativas en el medio acuático, generar espacios de convivencia para el uso creativo del tiempo libre, y garantizar la posibilidad de aprender a nadar y manejarse en el agua.

 

Imagen: fin6.com