Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

El gobernador Antonio Bonfatti junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentaron la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y
Urbanismo 2014, que se realizará en la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sede del Colegio de Arquitectos de Rosario y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda,
Julio Schneider; la secretaria de Arquitectura provincial, Silvana Codina; los secretarios municipales de Gobierno, Fernando Asegurado; y de Planeamiento, Pablo Barese; el titular del colegio, Eduardo Bagnasco; y la decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Isabel Martínez de San Vicente.

“Estamos muy contentos porque la Bienal se hace por primera vez en la República Argentina y se hace en Rosario. Podremos mostrar una vez más la ciudad al mundo”, destacó el gobernador durante la presentación.

Durante más de dos años la provincia, la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos de Rosario y la UNR gestionaron la realización de este encuentro en la ciudad. En septiembre de 2012, días antes de que se inaugurara la séptima edición del encuentro en la ciudad española de Cádiz, una delegación local viajó a España para reafirmar la candidatura de Rosario como la siguiente sede de la bienal.