Bienal Arte Joven Buenos Aires

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes. Apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Con ese fin, durante todo el mes de junio hubo una convocatoria abierta para que artistas de entre 18 y 32 años presentaran obras y proyectos en cuatro disciplinas: Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música.

Durante julio, un comité -compuesto por importantes referentes de cada una de las disciplinas- eligió las mejores propuestas. Así, durante agosto, septiembre y octubre, los más de 700 artistas seleccionados participaron del programa especial de talleres y seminarios de la Bienal, y los proyectos elegidos fueron producidos con acompañamiento tutorial y financiamiento de hasta $120.000.

En noviembre llega la etapa de exhibición. Entre el 12 y el 17, las obras seleccionadas serán exhibidas en un mega-evento en Ciudad Cultural Konex; los artistas competirán por importantes becas a nivel nacional e internacional; los proyectos ya estarán producidos y podrán verse en el Centro Cultural Borges, en teatros independientes de la zona del Abasto y en otros espacios de la Ciudad.

En 2014 los ganadores disfrutarán de sus becas, y las obras producidas en el marco de la Bienal se exhibirán en el circuito local.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud  que pretende recuperar un espacio que fue emblemático para el arte joven en la Ciudad, pero doblando la apuesta: no sólo dará a los artistas la posibilidad de producir y mostrar su trabajo, sino que además alentará su formación y los ayudará a encontrar un espacio en el circuito artístico local y a relacionarse con la escena internacional.

 

Fuente: bienal.buenosaires.gob.ar
Imagen: bienal.buenosaires.gob.ar