Becas universitarias para mujeres que quieran formarse en ciencia y tecnología

La empresa BlackBerry ofrecerá diez becas universitarias completas de cuatro años a mujeres de la Argentina a partir de una iniciativa cuyo objetivo es “inspirar a mujeres de todo el mundo a formarse y desempeñarse como profesionales en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Las becas serán otorgadas a las candidatas más destacadas en el mundo que quieran hacer una carrera en esas áreas, en instituciones de educación superior o universidades acreditadas de cada país. “Las mujeres no tienen suficiente presencia en los campos de la ciencia y la tecnología y estamos firmemente convencidos de que es el momento de generar un cambio”, afirmó la directora creativa global de BlackBerry, Alicia Keys.

La compañía informó en un comunicado que quienes estén interesadas en las becas podrán postularse hasta el 26 de junio a las 19.00 hs. Luego, “un panel de mujeres inspiradoras y exitosas” que dirigirá Keys, seleccionará a las becarias sobre la base de sus logros académicos y de su entusiasmo por incursionar en la industria de la computación móvil”, añadió.

Informes: www.blackberry.com/scholars

Fuente: Día a día.