Becas Bicentenario 2014

La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria a la inscripción de becas 2014. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1° de marzo.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

La iniciativa está dirigida a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Informes: pnbu@me.gov.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes.