Bariloche recibe a más de 800 científicos en la 98º Reunión Nacional de Física

Bariloche recibe a más de 800 científicos en la 98º Reunión Nacional de Física. El acto de apertura será el martes 24 a las 10.30 hs. en el Teatro La Baita. Luego, a las 11.00 hs. el Dr. Serge Haroche, Premio Nobel de Física 2012, dará inicio al encuentro brindando una conferencia plenaria.

Las actividades científicas continuarán en instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) e Instituto Balseiro (IB) hasta el viernes 27 de septiembre a las 12.30 hs. La Reunión contará con más de 800 participantes, provenientes de distintos puntos del país y del exterior.

Este congreso es el punto de encuentro de la comunidad física nacional y tiene como objetivo fomentar de forma continua el adelanto de las ciencias físicas en todas sus dimensiones.

Además de las presentaciones de Haroche y de otros 11 conferencistas invitados, los participantes expondrán sus trabajos en numerosas charlas simultáneas y dos sesiones de pósters. Asimismo, se realizará una mesa redonda sobre “Desafíos para la articulación de la Ciencia y la Tecnología en la última década”, con la participación como panelistas del Dr. Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), el Dr. Roberto Salvarezza (Presidente de Conicet), el Dr. Alberto Lamagna (Gerente de Área de Investigaciones y Aplicaciones No Nucleares, CNEA), el Dr. Gustavo Bianchi (Director General de Y-TEC. YPF Tecnología S.A.), y el Ing. Tulio Calderón (Gerente del Área de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP).

Fuente: elciudadanobche.