Balagué y Bifarello participaron del espacio de socialización de experiencias del Plan Vuelvo a Estudiar en Santa Fe

Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participaron de la jornada de socialización de experiencias de inclusión socioeducativa del plan Vuelvo a Estudiar, que se desarrolló, con la asistencia de 180 directivos, docentes y referentes del plan, en la Escuela Secundaria Orientada Nº 440 “Simón de Iriondo” de la ciudad de Santa Fe.

La jornada se organizó con paneles, conferencias y talleres en los intervinieron funcionarios, especialistas, representantes de las escuelas intervinientes y equipos técnicos del plan Vuelvo a Estudiar, a través del que casi 800 jóvenes de toda la provincia retomaron sus estudios secundarios.

En la apertura, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la subsecretaría de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero y el subsecretario de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Cejas. Bifarello, definió el plan Vuelvo a Estudiar como “un proyecto emblemático porque articula a varios actores. El ministerio de Educación lidera este plan, pero no es el único involucrado, por eso es un proyecto social en el más amplio sentido del concepto”.

El panel de cierre estuvo a cargo de la ministra Balagué, quien remarcó la importancia del plan: “Vamos viendo resultados concretos que nos motivan y nos entusiasman porque los casi 800 chicos que se han reincorporado a la escuela en toda la provincia nos parecen un dato alentador para seguir promoviendo, para seguir trabajando y ampliando los horizontes del Vuelvo a Estudiar”.

En ese marco, la titular de la cartera educativa recordó cómo se ideó el proyecto: “Este plan se concreta por el trabajo articulado de ministerios provinciales, de gobiernos municipales y de equipos territoriales que trabajaron de manera casi artesanal acordando estrategias comunes que permitan recuperar a cada uno de los chicos involucrados”.

Por último, Balagué hizo mención a los avances concretos del programa en las escuelas, que en Santa Fe recuperó a 175 jóvenes a las aulas: “Es necesario tener en cuenta cómo este plan está impactando en las escuelas porque tener un alumno concreto que vuelve nos hace pensar desde lo pedagógico hasta lo administrativo para aplicar con estos chicos, y nos exige repensar la escuela secundaria, no ya con un plan grandilocuente, pero sí con acciones puntuales de todos los días que mejoren nuestra educación secundaria”.

 

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