Balagué presentó en Buenos Aires los avances en la educación santafesina

La ministra de Educación, Claudia Balagué, expuso los ejes de la política educativa provincial, con sus resultados y proyecciones, en “La hora educativa”: un encuentro realizado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, a la que fue invitada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La jornada congregó a ministros y ex-ministros de Educación, científicos, referentes sociales y especialistas para dialogar sobre las prioridades educativas. Además, se analizaron los resultados de la Argentina en las pruebas Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) de calidad educativa.

En la exposición, Balagué presentó la estructura y dimensiones del sistema educativo santafesino, como marco para comprender las estrategias del gobierno de la Educación en la provincia. Resaltó que, para Santa Fe, “la inclusión es parte de la calidad educativa” y que sobre “ambos ejes se estructura la gestión”.

La ministra socializó la experiencia del plan “Vuelvo a Estudiar”: iniciativa inédita en cuanto a su metodología de búsqueda, casa por casa, de los estudiantes secundarios que abandonaron sus estudios. “El 60 por ciento de los jóvenes que fuimos a buscar, retornó a la escuela y hoy está finalizando el ciclo lectivo 2013”, destacó.

Finalmente, la funcionaria consideró que los desafíos de la educación con miras a los próximos años, se centran en la “investigación en educación, la jornada ampliada para escuelas primarias y el fortalecimiento de la convivencia, especialmente en la educación secundaria, junto con otros aspectos importantes que se vertebran en el Plan de Educación Provincial que la provincia construye, como el Plan Estratégico Provincial, en diferentes instancias de participación ciudadana”.

 

Fuente: sinmordaza
Imagen: beardvision.com