Balagué participó de la inauguración de obras en el Jardín Bialik y en la Primaria del IES

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe, en donde inauguró obras de ampliación en el Jardín “Jaim Najman Bialik”, en tanto que participó de la inauguración del edificio del Colegio 1487 “Complejo Educativo IES”.

Balagué expresó que “la educación es el mejor ejemplo de la construcción colectiva. Si todas las cosas que soñamos e imaginamos no las hacemos compartiendo experiencias, voluntades y compromisos no habría forma de que construyamos educación”.

“En Educación tenemos dos ejes para trabajar día a día, que son la calidad educativa y la inclusión. Si no tenemos una infraestructura acorde no podemos llevar adelante ninguno de estos dos ejes”, aseguró la ministra. “Por eso, ampliar espacios, mejorarlos e inaugurar nuevos significa mayor inclusión, en esta decisión política que afianzamos de seguir trabajando juntos, construyendo, creando y recreando la educación en la provincia de Santa Fe”.

La titular de la cartera educativa, junto con autoridades de la escuela, inauguró un aula y grupo de sanitarios en el Jardín “Jaim Najman Bialik”, obra que se realizó a través del padrinazgo escolar de empresas de la ciudad, autorizadas por el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, la docente Débora Guiter, en representación de la comunidad educativa expresó que “este acto colmado de sensaciones y de esfuerzos compartidos representa el crecimiento y el valor de nuestra institución en pos de la maravillosa tarea de enseñar y aprender”.

Por su parte, Gabriel Pivín, presidente de la comunidad Israelita de Santa Fe, agradeció las gestiones del gobierno provincial para favorecer el padrinazgo escolar e instó a “construir una escalera imaginaria que nos conduzca a realizar entre todos una educación mejor”.


Balagué también participó de la inauguración del edificio de nivel primario de la Escuela Primaria Particular Autorizada N° 1487 “Complejo Educativo IES” de la ciudad de Santa Fe.

En el acto, que se llevó a cabo en en nuevo edificio escolar, el presidente del Grupo Educativo ESBA, Alberto Raviglione, expresó: “Vamos avanzado lentamente para poder ofrecer una institución más importante y con mejor calidad educativa”. “Esto no se hace solo, esto es el trabajo de nuestros docentes y de nuestro personal para ofrecer mejores servicios a la comunidad educativa”, concluyó.

En ambas visitas, Balagué estuvo acompañada por el secretario de Innovación Educativa, Oscar Dipaolo, y el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo.

 

 

Imagen: Gobierno de Santa Fe.