Balagué inauguró un aula digital en la escuela Nº 1441 “Alberto Monti” de Santa Fe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en funcionamiento un aula digital móvil en la Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1441 “Alberto Monti” de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Balagué se refirió al trabajo mancomunado entre los actores comunitarios y el Estado y consideró que “a través de ello se puede arribar a resultados como este, que en una escuela de un barrio humilde y con carencias podamos sumar las tecnologías más avanzadas que podamos contar a nivel educativo”.

Más adelante, Balagué precisó: Hoy los nuevos lenguajes multimediales e interactivos son una forma de comunicarnos con mayor facilidad y cercanía, y en Educación no podemos estar ajenos a ello”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa manifestó: “Inaugurar un aula digital es abrir una nueva ventana al mundo y nosotros queremos que las mejores herramientas estén al servicio de todos los chicos de la provincia porque de este modo generamos igualdad y equidad y eso sin duda genera una mejor calidad educativa”.

La obra se da en el marco del programa provincial “Tramas Digitales”, que viene potenciando la inclusión digital a través del equipamiento, la conectividad y la formación docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El aula digital móvil, que luego de una clase de demostración, quedó en manos de la comunidad educativa, consta de 20 netbooks para los estudiantes, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva y un router inalámbrico.

En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Innovación Educativa, Oscar Dipaolo, y los directores provinciales de Enseñanza Privada, Germán Falo y de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa, junto con el representante legal de la escuela, Pablo Meza.

 

Imagen: sxc.hu