Balagué entregó un equipo fotográfico a la profesora distinguida en los premios Clarín Zurich

A fines de 2013, la profesora Marcela Fantini fue distinguida en los premios Clarín Zurich a la Educación, entre las 10 mejores propuestas de las 120 que se presentaron de todo el país.

En aquella oportunidad, la ministra de Educación, acompañó a las escuelas santafesinas en la ceremonia donde se conoció a los ganadores. “Estamos junto a las escuelas en todas las circunstancias posibles –consideró Balagué-, también en ésta, donde son reconocidas por sus proyectos innovadores, por su motivación para mejorar la calidad de la escuela secundaria, que es una tarea permanente que venimos haciendo en Santa Fe”.

Balagué y Marcela Fantini se volvieron encontrar para que ese proyecto se inicie con un equipamiento digital de fotografía y video HD, que permitirá desarrollar el proyecto en la Escuela N° 217 de Las Rosas, para mejorar los aprendizajes involucrando a los alumnos en la creación de herramientas digitales.

Literatura y TIC: un binomio para construir un espacio creativo, el proyecto de la Escuela 217 deLas Rosas, “plantea nuevas alternativas que movilicen a los alumnos, desestructuren y atrapen. Esta modalidad ayuda al docente a que su actividad se vuelva más placentera”, expresó la docente rosense.

“El proyecto propone que los alumnos, de 3ero, 4to y 5to año participen en la construcción de videos, materiales didácticos digitales, en múltiples formatos: presentaciones interactivas, animaciones, con una capacitación que desarrollaremos para tal fin, y así aborden con otras herramientas el campo de la literatura, buscando acercar de otras formas, el libro y la lectura a los alumnos”, explicó Fantini.

Acompañaron a la profesora Fantini, el intendente de las Rosas, Adrián Carletti, el concejal Mario Ramos y el secretario de Cultura de la municipalidad de las Rosas, Muni Manente.

El objetivo del premio Clarín Zurich es “contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema”.En la quinta edición, se premiaron proyectos de “uso de las TIC para mejorar la enseñanza en la escuela secundaria”, y recibió 120 postulaciones, entre cuyas diez finalistas, 3 propuestas fueron de Santa Fe, entre los cuales se encuentra el ganador del primer premio. Los otros dos proyectos destacados son de la Escuela N° 217 de Las Rosas y de las escuelas N° 228 y N° 682 de Maggiolo.

 

Imagen: Archivo de imágenes.