Balagué entregó fondos a dos escuelas técnicas de Frank y San Carlos Centro

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por un total de 407.910,27 pesos para refacciones y mejoras edilicias en dos escuelas técnicas de Frank y San Carlos Centro, ambas ubicadas en el departamento Las Colonias.

En la oportunidad, la ministra estuvo acompañada por el presidente comunal de Frank, Oscar Ritter; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, y los directivos de los establecimientos escolares Nº 298 “Don Miguel Manfredi”, Roberto Dell Elce, y Nº 631 “Benjamín Gosrostiaga”, Isabel Zurbriggen.

Durante la recorrida, Balagué explicó que “el año pasado hubo una inversión importantísima de 72 millones de pesos, esto tiene que ver con una prioridad del gobernador Bonfatti hacia la educación. Ya en el mes de enero hemos invertido 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas, en estos meses fundamentales previos al comienzo de clases”.

“Estamos en un momento importantísimo porque con fondos como estos, las escuelas técnicas vuelven a recuperar la importancia que siempre debieron tener, mirando hacia el futuro y proyectándose de manera exponencial. No olvidemos que aquí hay chicos que van a estar desarrollándose en el mundo laboral con los conocimientos que adquieren en estas instituciones”, concluyó la ministra.

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En los dos primeros meses del año, la provincia destinó 8 millones de pesos para acondicionar los edificios escolares, previamente al inicio del ciclo lectivo.

 

 

Imagen: Archivo de imágenes.