Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Balagué entregará certificados para la adquisición de insumos químicos a 31 escuelas técnicas e institutos de la provincia

Será hoy a las 12 en Rosario. El Ministerio de Educación de Santa Fe es el único del país que reúne las condiciones para estar inscripto en la SEDRONAR

El gobierno de Santa Fe entregará hoy los certificados de inscripción al Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) de la SEDRONAR que habilitan a 31 escuelas técnicas e institutos superiores de la provincia a la compra de insumos de laboratorio. Los mismos pertenecen a los departamentos de San Cristóbal, San Lorenzo, Rosario, Iriondo, General López y Caseros.

La ceremonia será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, durante un acto a realizarse a las 12 en Zona de Aprendizaje Rosario, primer piso, Laprida 1051.

La funcionaria estará acompañada por el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonati, y el subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Federico Paggi.

El Ministerio de Educación es el único del país a que logró estar inscripto en el RENPRE, lo que permite la compra de insumos químicos de laboratorio. Este avance se logró gracias a un convenio firmado en 2013 entre el Ministerio y la Universidad Nacional del Litoral que hizo posible la transferencia y adaptación para el uso específico de un software que permite que las escuelas e institutos puedan gestionar y sistematizar la compra de insumos, tanto como generar los reportes sobre su uso, requisito requerido por SEDRONAR para demostrar trasparencia. Para eso se capacitó a los docentes y directivos de los establecimientos implicados.

SEDRONAR

La Secretaria de Programación Para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, siendo el órgano especializado en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas.

 

Imagen: santafe.gov.ar