Avanza la reconstrucción en el Área Tecnológica Nodo Rosario

Ya fueron evaluadas las solicitudes de radicación, de las empresas y emprendedores, recibidas en el marco de la Primer Convocatoria Pública del Parque Tecnológico “Área Tecnológica Nodo Rosario (ATNR)”. Un proyecto que desarrollan en forma conjunta el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario.

La evaluación se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) de la ciudad de Rosario y estuvo a cargo de una Comisión Asesora conformada por seis reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional en la temática de innovación tecnológica, desarrollo de sistemas de innovación, parques y polos científico-tecnológicos. Entre ellos el Lic. Esteban Cassin, el Ing. Carlos Lerch, el Dr. Esteban Serra, el Ing. Néstor Braidot, el Dr. Carlos Pérez, y el Ing. Jorge Cocca.

A partir de los criterios definidos en la convocatoria se evaluaron aspectos vinculados a: proyecto tecnológico a desarrollar en el Área, requerimientos de espacio y usos, cantidad de personal, financiamiento de la inversión de adecuación edilicia; experiencia y formación del equipo empresarial emprendedor; capacidad de colaboración y oportunidades de asociatividad; actividad tecnológica que desarrollan, productos, clientes, mercados, personal y calificación; dinámicas de innovación y financiamiento de las mismas.

A partir de esta instancia, se inicia una intensa etapa de reuniones y visitas a las distintas empresas para ajustar los aspectos referidos al plan de inversión comprometido, al espacio solicitado -acorde al proyecto a desarrollar-, así como la distribución más eficiente de las empresas en los edificios disponibles.

Los organizadores de la evaluación coincidieron en considerar que el análisis de las empresas fue “muy positivo, tanto por la mirada experta de los evaluadores, como por la transparencia que tiene el proyecto en sus distintas instancias”.