Autoridades de la UCU participarán del Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2014” en Cuba

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), magister Luis A. Cerrudo, la vicedecana, profesora Carla Malugani, el secretario Académico, profesor David Rodríguez, y la docente de la casa, profesora Blanca Franzante, participarán del 9no. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2014” que se llevará adelante hasta el 14 de Febrero de 2014 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

En representación de UCU los investigadores presentarán sus trabajos y debatirán junto a los demás disertantes acerca de la universidad que necesitamos. Cerrudo y Rodríguez expondrán la investigación “La construcción de identidades políticas en la historia reciente de la UNER (Argentina, 1973-1983)” (avance del PID-UCU “Universidad y dictadura: una mirada sobre la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos en tiempos de represión y oscurantismo en Concepción del Uruguay, 1976 – 1983”), mientras que las profesoras Malugani y Frazante disertarán acerca de “La Formación Docente de Profesionales en el marco de la Educación Permanente”.

La experiencia en la que participarán los representantes de la FCCyE-UCU tiene como objetivo el intercambio de experiencias y el debate de reflexiones y criterios en torno al eje central del evento “Por una universidad socialmente responsable”. Asimismo, se busca “abrir un espacio para la discusión sobre el trabajo universitario en nuestras instituciones” destacan desde la organización.

 

Imagen: Archivo de imágenes.