Australia o Nueva Zelanda: ¿Cuál elegir para estudiar?

Quizás ahora mismo estés mirando el mapa horrorizado pensando en lo lejos que están Australia y Nueva Zelanda de España. ¿Es la primera vez que te planteás estudiar en el extranjero? ¿No has estado fuera solo nunca antes?

Tranquilo, sabemos que a primera vista puede intimidar, ¡y más si optás por un destino tan lejano! Pero lo cierto es que la distancia te parecerá un detalle insignificante cuando te encuentres viviendo una experiencia como la de estudiar fuera.

Con toda la cantidad de destinos que puedes encontrar en el mundo te has decidido por las Antípodas, pero ahora estás estancado y no sabés por cuál decidirte, ¿no es cierto?

La decisión es difícil, pues ambos son países de excepcional belleza donde, además de aprender inglés, podrás disfrutar de una naturaleza sorprendente y de una gente hospitalaria y acogedora. En estos países puedes encontrar los programas de working holidays con los que además de estudiar podrás sacar algo de dinero con el que mantenerte.

También es cierto que en ambos el nivel académico de sus universidades las sitúa entre las mejores del mundo. ¿Pero entonces cómo decidirse?

El consejo es que elijas el país con el que sientas más afinidad. Si lo que te gusta son las playas o el surf quizás tu destino esté en Australia, aunque las playas neozelandesas también sean espectaculares. ¿Y si preferís montañas de impresión o incluso la escalada y esquiar? Entonces tu destino perfecto es Nueva Zelanda, con una gran diversidad de climas en sus dos islas principales.

Ya que no podemos ser de mejor ayuda para que te inclunes por uno o por otro, lo que sí podemos decirte es por qué cualquiera de los dos países es perfecto para que vayas a estudiar allí.

  1. Alta calidad en la educación: Ambos países cuentan con una alta calidad educativa reconocida a nivel mundial
  2. Entornos multiculturales: En ambos países es posible encontrar una gran variedad étnica. Casi el 50 % de sus habitantes es extranjero o es hijo de extranjero.
  3. Seguridad: Tanto Australia como Nueva Zelanda son países muy seguros y con un bajo índice de criminalidad.
  4. Facilidades para estudiar inglés: En ambos países están acostumbrados a recibir a estudiantes que buscan aprender inglés. No tengas miedo de equivocarte, te entenderán.
  5. Hace tu curriculum más atractivo: Dado que su nivel educativo está reconocido internacionalmente estudiar en cualquiera de los dos países puede añadir un valor extra a tu curriculum.

Una buena opción es conocer previamente el lugar donde irías a estudiar consiguiendo paquetes turísticos 2018 que se adapten a tus necesidades.

Fuente: Universia España
Imagen: españaaustralia.es