Augusto Pérez Guarnieri dictará el taller “África en el Aula” en Elmivec

El taller África en el Aula, que dictará Augusto Pérez Guarnieri, se desarrollará el sábado 6 de julio, en la sala de música de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec).

Augusto Guarnieri es vicepresidente del Foro Latinoamericano de Educación Musical – Sección Argentina (Fladem-Ar), autor de diversos artículos vinculados con la problemática de la educación musical y la música de las comunidades afrodescendientes.

Entre sus obras se destaca su libro África en el aula, que nació del proyecto del mismo nombre, en el que investiga y promueve los beneficios de la inclusión de la música africana en el aula y sus consecuentes beneficios en un marco institucional interdisciplinario.

El proyecto, África en el Aula,  plantea el empleo del método de percusión áulica destinado a los docentes para que luego expandan sus vivencias entre los alumnos con la convicción de que el ritmo, como objeto de aprendizaje, posee en el ámbito escolar utilidades aún no potenciadas.

Los ritmos permiten un acceso a la música sin grandes requerimientos técnicos, económicos o estructurales. Todo es posible y aplicable a la cotidianeidad. El método de percusión áulica es una secuencia de aprendizaje que utiliza el banco o pupitre del aula como instrumento.

Augusto Pérez Guarnieri, baterista y percusionista, desarrolla su actividad como músico de diversas formaciones; se graduó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en Buenos Aires. El educador musical se ha desempeñado en instituciones de distintos niveles con la intención de modificar los enfoques metodológicos tradicionales.

Informes:  gys_bch@hotmail.com.