“Arte y Trabajo en la Argentina”

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Gremio de los Empleados Públicos, Seccional Río Negro, (UPCN)  trabajarán en la coordinación de acciones conjuntas relacionadas a actividades del ámbito de la cultura y el turismo.

La propuesta había surgido en la visita que realizó el ministro Ángel Rovira Bosch, a principios de Junio, al Secretario de UPCN Río Negro Juan Carlos Scalesi y fue formalizada hoy en la reunión que el ministro mantuvo con Víctor Hugo Muñoz y Daniel Calvo, representantes del gremio.

La primera acción coordinada,  será la presentación de la muestra denominada  “Arte y Trabajo en la Argentina”. La misma es una Colección Temática de Arte de la Unión Personal Civil de la Nación, impulsada desde el Gremio a nivel provincial, con el apoyo de UPCN Nación y serán acompañadas por el ministerio a nivel provincial.

La muestra, basada en la temática del trabajo y que destaca las distintas etapas del crecimiento del país, se presentará del 15 al 30 de septiembre en el Patio Colonial, de la casa de Gobierno, en la ciudad de Viedma.

La Exposición Arte y Trabajo,  Colección Temática de Arte de la Unión Personal Civil de la Nación, basada en la temática del trabajo, será la primera acción  entre Ministerio y UPCN. Luego se prevé a futuro seguir trabajando con la presentación de obras de teatro y la realización, con sede en la capital provincial del conocido Festival de música Guitarras del Mundo.

Fuente: Mensajero Web.