Arte en la arena

Con artísticas producciones se realizó el fin de semana el tradicional concurso de esculturas en la arena, en el balneario La Florida (costanera y bajada Escauriza). Este año participaron 80 equipos y la mayoría estuvieron integrados por familias.

Sin más herramientas que las palitas y los baldes, y sin otros materiales que la arena y el agua, unas 350 personas expresaron su creatividad en originales esculturas que plasmaron en la arena.

Fue una oportunidad para poner manos a la obra en equipo. Congeniaron no sólo en la decisión de participar todos en el concurso, sino también en pensar qué escultura harían. Luego trabajaron codo a codo: mamá, papá y los chicos hundieron sus manos en la arena para dar forma a castillos, tortugas, formas humanas o símbolos de Rosario.

Sin dudas, una de las esculturas que más llamó la atención fue la que hicieron las profesoras y la psicóloga del Hogar Santa Cecilia, además de las chicas.

Se trataba de dos pies gigantes con un cartel donde se leía la palabra futuro. “Estamos trabajando la forma humana y queríamos hacer algo que tuviera que ver con los proyectos a futuro que todos debemos tener en la vida”, explicó una de las profesoras mientras ultimaban la obra.

En una placentera tarde, cientos de chicos armaron castillitos con puentes, fuertes y torres. No faltaron los más avezados que plasmaron figuras humanas sin igual.

 

Imagen: allpaperstock.net
Fuente: Sin Mordaza