Argentina y Vietnam trabajarán en proyectos de innovación tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó en una reunión bilateral con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao. Durante el encuentro se revisaron las acciones conjuntas que ambos países están implementando. Además, se identificaron áreas de interés mutuo para avanzar hacia nuevos acuerdos de cooperación.

Dentro de los proyectos conversados, se manifestó el interés por parte de la industria farmacéutica argentina de invertir en el área. “Una de las principales políticas de este Ministerio es fortalecer las relaciones con otros países a través de la cooperación en ciencia y tecnología, para potenciar el crecimiento de nuestras sociedades de forma sostenida”, dijo el ministro Barañao.

Por su parte, el embajador Nguyen Van Dao destacó el interés de Vietnam en el desarrollo del software y las telecomunicaciones, así como también en aspectos científicos y técnicos para la explotación del petróleo. Van Dao resaltó la importancia del papel asignado a la educación: “Nosotros sostenemos que la única vía para salir de la pobreza es la educación”.

De la cooperación entre los dos países se destaca además un programa de pasantías de investigadores vietnamitas en instituciones argentinas y la implementación del programa FO-AR en negociación.

De la reunión también participaron la Ing. Águeda Menvielle y Truong Van Xim, consejero político de la embajada de Vietnam.