Argentina y Chile acuerdan el reconocimiento mutuo de títulos académicos

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, celebró que a partir de octubre entre en vigencia un acuerdo entre Argentina y Chile para el reconocimiento mutuo de títulos académicos, en el marco de un encuentro binacional en el vecino país.

“El acuerdo es el fruto de la fraternidad entre los pueblos”, sostuvo el titular de la cartera educativa tras la declaración final de la V Reunión de ministros de Argentina y Chile que se realizó hoy en Santiago de Chile.

Durante el encuentro, el ministro abordó junto a su par de Chile, Carolina Schmidt Zaldívar, problemáticas que incluyeron la educación técnica, la formación profesional, la jornada extendida, el desarrollo de la carrera docente, y el Programa “Nueva Ciudadanía” de cooperación mutua.

Presidido por el canciller argentino, Héctor Timerman, y su par chileno, Alfredo Moreno, el encuentro reunió a ministros de los gabinetes argentino y chileno, quienes analizaron temas de desarrollo social, salud, cultura, ciencia y tecnología, educación y el desarrollo ambiental sustentable.

Fuente: Los Andes