Argentina y Brasil avanzan sobre proyectos conjuntos en ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao participó de una reunión bilateral con altos funcionarios brasileños de ciencia y tecnología y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el Polo Tecnológico de las ex Bodegas Giol.

El encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo un seguimiento de las acciones conjuntas que ambos países se encuentran implementando, de cara a establecer una unidad de políticas en materia de desarrollo científico y tecnológico en los países de América Latina.

De la reunión participaron el secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Brasil, Luiz A. Elías; el director del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de Brasil (CGEE), Mariano F. Laplane; la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Dra. Ruth Ladenheim; y el director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Mario Cimoli; entre otras autoridades.

Entre los temas destacados se trató la agenda de la próxima reunión preparatoria de ministros que tendrá lugar en junio próximo en Río de Janeiro, con vistas al foro mundial de ciencia y tecnología que se realizará en Brasil hacia fin de este año.