Argentina y Alemania avanzan hacia un programa de cooperación científica

La Fact Finding Mission en Bioeconomía Alemania, convocó a empresarios argentinos, representantes del CONICET y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La misión fue organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, conjuntamente con el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El amplio programa en el cual se enmarcó el encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos científicos y tecnológicos entre ambos países, evaluar oportunidades de transferencia tecnológica, optimizar la cooperación argentino-alemana para realizar nuevos contactos y concretar proyectos bilaterales en el rubro de la Bioeconomía.

Los intercambios realizados dejaron en evidencia la notoria vinculación ya establecida entre ambos países, por lo que se fijaron los compromisos para implementar un plan de acción para materializar los resultados a corto y largo plazo.

Entre los temas principales que se abordaron se encuentran la secuenciación genómica animal y vegetal, la biotecnología aplicada a la salud humana, el aprovechamiento de biomasa para la generación de energía y otros subproductos químicos. Además, se propuso la confección de una lista de desarrollos e investigaciones de mutuo interés para evaluar en que áreas se puede transferir tecnología.

Fuente: CONICET.