Argentina será el país invitado en la Feria del Libro de Guadalajara en 2014

Argentina será el país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2014, según el convenio firmado en Buenos Aires entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y el presidente del encuentro literario, Raúl Padilla López.

El protagonismo de Argentina en la mayor feria literaria latinoamericana coincidirá con el centenario del nacimiento de los escritores argentinos Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares y Argentina dedicará una exposición en la FIL al autor de “Rayuela”.

La directora de Asuntos Culturales de la Cancillería de Argentina, Magdalena Faillace, anunció que la participación argentina “reflejará toda la diversidad cultural” del país sudamericano y anticipó que entre las actividades previstas habrá una muestra sobre literatura y cine referida a las Islas Malvinas.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mayor de Latinoamérica, es visitada anualmente por 600.000 personas y cuenta con la presencia de más de 20.000 profesionales del sector.

La edición de 2014 será la segunda en que Argentina figurará como país invitado de honor, tras su primera invitación en 1997.

Fuente: Que.es