Argentina, sede del Congreso Internacional de Paleontología

Se decidió que Argentina sea la nueva sede del Congreso Internacional de Paleontología. Las anteriores ediciones se desarrollaron en Australia, China y el Reino Unido.

Argentina tiene una larga tradición en la paleontología. Desde los viajes de Charles Darwin en el famoso buque HMS Beagle hasta los recientes descubrimientos de pingüinos gigantes o reptiles temibles, el país acumula una historia amplia en la disciplina, gracias a su enorme patrimonio paleontológico.

Con estos antecedentes, a fines de 2010, un grupo de investigadores del país, con el aval de instituciones como el CONICET y la Asociación Paleontológica Argentina, propusieron a Mendoza como sede del Cuarto Congreso Internacional de Paleontología (IPC). Finalmente, la International Palaeontological Association (IPA) eligió a Argentina, en detrimento de Omán, el otro país candidateado.

La organización del evento estará a cargo de investigadores del Departamento de Paleontología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), el Instituto de Estudios Andinos (IDEAN) y el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), mientras que el Centro Científico Tecnológico CONICET-Mendoza será la institución anfitriona.