Argentina presentará hoy los resultados de la prueba PISA 2012

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará hoy los resultados obtenidos por la Argentina en la prueba correspondiente al Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en Inglés).

La presentación se realizará a las 11, en la sede del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires). Allí, acompañarán al ministro Alberto Sileoni: el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y el resto del gabinete de la cartera.

El PISA está coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y se trata de una evaluación que actualmente se aplica cada tres años en 65 países del mundo.

Los especialistas destacan que es una evaluación internacional, acurricular, comparativa y estandarizada. La prueba PISA no está diseñada para evaluar el aprendizaje de los contenidos fijados en el currículum escolar, sino que evalúa el rendimiento de alumnos de 15 años, independientemente del año escolar que estén cursando, en áreas temáticas clave: Lengua, Matemática, y Ciencias.

El examen busca comprobar hasta qué punto los estudiantes han adquirido algunos de los conocimientos y capacidades necesarios para participar en la sociedad actual, y estudia una amplia gama de indicadores asociados a los resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

Los estudiantes son seleccionados a partir de una muestra aleatoria de escuelas estatales, privadas, urbanas y rurales.

 

Imagen: utulsa.edu
Fuente: icndiario.com