Argentina participará en la prueba de calidad PISA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que Argentina participará en 2015 de la prueba internacional de evaluación PISA, en un encuentro en Capital Federal con sus pares del Mercosur y de otros países latinoamericanos.

Los ministros acordaron en el encuentro “avanzar en una estrategia” en común para que la medición de los aprendizajes se realice con criterios regionales.

Sileoni subrayó en el primer seminario “Políticas de Evaluación Educativa en la Región”, en la ex ESMA, que “mientras reafirmamos la continuidad de nuestra participación en las evaluaciones regionales e internacionales, podemos avanzar junto a los países hermanos en una estrategia regional para evaluar aspectos que otras pruebas estandarizadas no contemplan”.

En ese sentido, destacó la necesidad de vincular la “calidad educativa con la inclusión” al evaluar resultados de la enseñanza y tener en cuenta variables como “interculturalidad, la dimensión axiológica, la incorporación de conocimientos del arte y del cuidado del medio ambiente, entre otros, por parte de nuestros alumnos”.

En la prueba de 2009 la Argentina se ubicó en el lugar 58 entre 65 países y en el conjunto de América Latina detrás de naciones como Chile, que obtuvo el puesto 44, Uruguay (47), México (48), Colombia (52) y Brasil (53).

Fuente: Los Andes.