Argentina logró el cuarto puesto en el Mundial de Robots

Uno de los equipos argentinos que participó en el Mundial de Robots que se realizó en Eindhoven, Holanda, terminó en un meritorio cuarto puesto en la categoría en la que compitió, por delante de las delegaciones de países como Reino Unido, Portugal, Alemania y EE.UU. Bajo el nombre “Cuestión de Lógica”, los integrantes que representaron a la Universidad de La Punta de San Luis mejoraron el quinto puesto que mantuvieron durante las primeras jornadas de la Robocup 2013.

“Este logro convocará seguramente en San Luis a más chicos para participar de la actividad. Ojalá que también sume en las demás provincias, en este proyecto de despertar vocaciones por las carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología”, dijo Gonzalo Zabala, uno de los integrantes del equipo que participó en el certamen que se llevó a cabo en Eindhoven, Holanda.

Fueron dos los equipos de la Universidad de La Punta que participaron en la categoría Rescate, en donde el robot debe sortear, de forma autónoma, diversos obstáculos en un escenario para rescatar y llevar a una zona segura a una víctima, representada por un objeto.

Fuente: La Nación.