Argentina lanza software para el registro de datos genéticos

Los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, presentaron un sistema informático que le permitirá al Registro Nacional de Datos Genéticos Latentes mejorar las investigaciones.

El nuevo sistema permitirá asociar huellas de ADN recogidas por las fuerzas policiales en la escena del delito para una mejor identificación de los realizadores de los hechos.

“Este sistema informático es enormemente importante para la investigación criminal. Estamos usando para su desarrollo recursos técnicos y científicos argentinos”, señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré, durante la presentación del nuevo software.

“El 70 por ciento de las investigaciones que lleva la Justicia se inician y terminan con la responsabilidad adjudicada a un NN. De esta forma vamos a poder dar un nombre a cada caso”, añadió la titular de la cartera de seguridad.

La creación del Registro Nacional de Datos Genéticos Forenses brinda la oportunidad de crear un Sistema Federal, utilizando recursos técnicos y científicos nacionales, y desarrollando conocimientos en bioinformática de gran importancia en muchas áreas.