Argentina estará presente en el XVIII Encuentro Internacional de Escritores

Con la presencia de escritores, periodistas y poetas de México, España y Argentina, se llevará a cabo en México el XVIII Encuentro Internacional de Escritores los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El evento, organizado por el Consejo Natural para la Cultura y las Artes en Nuevo León, con el apoyo de Conarte, es uno de los favoritos por la comunidad literaria del estado. En esta edición, la sede principal del encuentro será el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, en donde se podrán conocer y escuchar las obras de escritores de reconocida trayectoria internacional.

Entre ellos se encuentran el escritor argentino Ricardo Piglia, recientemente distinguido con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2013; la poeta Carmen Berenguer Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008.

Elena Poniatowska, merecedora en 2011 del Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral; el escritor argentino Martín Kohan; el destacado narrador mexicano Enrique Serna; el poeta español Juan Carlos Abril; el poeta Juan Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012, la novelista y poeta nuevoleonesa Dulce María González; el narrador Héctor Alvarado; así como el poeta Luis Javier Alvarado y la narradora e investigadora argentina Sandra Lorenzano, entre otros.

La inauguración se realizará el 13 de noviembre a las 11:30 horas en el Museo de Historia Mexicana, pero previo a ello, habrá un Seminario sobre la poesía de Juan Manuel Caballero Bonald, el cual será impartido por Juan Carlos Abril, el 11 y 12 de noviembre en la Casa del Libro de la UANL.

 

Fuente: milenio.com
Imagen: nialangleyspeaks.blogspot.com