Aprobaron nuevas orientaciones para el nivel secundario

El Consejo Federal de Educación aprobó el pedido de la Ciudad de Buenos Aires y ampliaron de 10 a 13 las orientaciones que deberá tener el nivel secundario en todas las provincias de la Argentina.

En el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación,  los ministros de Educación del país aprobaron ampliar de 10 a 13 las orientaciones que deberá tener el nivel secundario en todas las provincias de la Argentina.

El documento propone la incorporación de tres nuevas orientaciones a las diez existentes: Bachillerato Pedagógico, en Físico-Matemática y en Letras. Además de la ampliación de los marcos de referencia de las orientaciones Turismo, y Agraria/Agroambiente aprobadas por el Consejo Federal de Educación en la resolución 84.

Hasta el momento, más de 80 mil miembros de las comunidades educativas han participado en siete jornadas de participación, se han recibido más de 3.100 aportes de las escuelas para la Nueva Escuela Secundaria y se han mantenido 50 reuniones con los referentes de los centros de estudiantes.

Fuente: adnciudad.com
Imagen: sxc.hu