Aportes para refacción de escuelas en Arequito y Bustinza

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron jueves $411.355 del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a financiar la refacción edilicia de dos escuelas, donde asisten unos 320 niños y jóvenes de Arequito, en el departamento Caseros, y Bustinza, en el departamento Iriondo.
El primer acto se realizó en la Escuela Secundaria Técnico Profesional N° 388 “Dr. Julio Maiztegui”, de la localidad de Arequito, y fue presidido por el vicegobernador, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, quienes estuvieron acompañados por el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, el diputado nacional Jorge Álvarez, y el delegado de la regional V de Educación, Hugo Montañés.

Al recibir los $274.972, que serán utilizados para la reparación de la estructura y la cubierta del sector de talleres, la directora de la Escuela Técnica N° 388 Evangelina Copari, destacó la importancia de “los compromisos de acción, tan necesarios para transformar las palabras en respuestas a las necesidades educativas”.

Para el cierre del acto, Henn expresó: “Como suele decir el gobernador Bonfatti, no hay una sola experiencia positiva en el mundo, a nivel de desarrollo, que haya sido exitosa si no ha tenido como unidad central a la educación. Porque no es solamente un mecanismo de inclusión, sino fundamentalmente una construcción de esperanza”.

En Bustinza, las autoridades provinciales realizaron la entrega formal de 136.383 pesos a la escuela primaria N° 255 “9 de julio”, que serán destinados a reparaciones generales del edificio donde estudian 160 niños de la comunidad.

También expresaron su agradecimiento las autoridades de la escuela y del vicepresidente comuna, Luis Fajardo, además del senador provincial Hugo Razetto, quien hizo una valoración de las obras para la educación que se realizan desde la Provincia.