Aporte local al desarrollo socioambiental

El libro, “Comunicación Estratégica Ambiental”, se presentará el viernes 17, a las 17.30 hs., en el aula 201 de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR, ubicado en el Riobamba 250 Bis. Monoblock Nº 1.

La autoría del libro está integrada por docentes, graduados y alumnos de la Maestría en Comunicación Estratégica y de la Especialización en Comunicación Ambiental de la UNR.

Los mismos estarán presentes para hacer del encuentro un espacio reflexivo sobre la temática. Entre ellos, cabe destacar la presencia de la Directora de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario, Sandra Massoni, el Ambientalista Carlos Galano y el filósofo ambiental colombiano Felipe Ángel Maya.

La obra es un homenaje al ambientalista latinoamericano Augusto Maya y nace como un espacio abierto a la exploración de una comunicación ambiental situada, enraizada en los territorios en los que se despliega,  a partir de la convergencia entre el Pensamiento Ambiental Latinoamericano y la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

El libro consta de tres grandes capítulos que examinan las problemáticas ambientales desde reflexiones que buscan crear un nuevo sentido al aporte de la comunicación al desarrollo a partir del abordaje de la educación, la ciencia, la alimentación, los territorios de vida, el cambio climático y la fragmentación  en la comunicación para la salud a partir de la metaperspectiva de la comunicación estratégica.

Los autores son  Sandra Massoni, Carlos Galano, Felipe Angel Maya, Claudio Pairoba, Ana Julia Capuccino Volando, Julieta Carbajal, Ana Clara Genta, Fernando Laredo, Silvina Laura Medero,  Mirian Caraballo, Ana María Alessio.