Aplicaciones para mejorar el razonamiento lógico

En los últimos años se desarrollaron una innumerable cantidad de aplicaciones móviles en el campo de la educación, siendo la principal misión de éstas enriquecer o facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como también convertirse en herramientas efectivas para el cuerpo docente.

Son diversas las funciones que cumplen estas aplicaciones; algunas fueron diseñadas para promover la lectura, otras para obtener mejores resultados en matemática, mientras que otro grupo tiene como fin facilitar una mejor organización. En esta oportunidad, Universia propone una lista de aplicaciones para mejorar el razonamiento lógico.

Sudoku Fun

Este juego, uno de los más populares en materia de lógica, consiste en colocar los número del 1 al 9 en cada celda de una cuadrícula, de modo que cada uno de ellos puede aparecer una única vez en cada fila, columna o rejilla.

Botones y Tijeras

El objetivo es cortar todos los botones para completar el nivel en el menor tiempo posible, para ello deberás unir dos o más botones del mismo color que se encuentren en la misma línea horizontal, vertical o diagonal.

Prueba de lógica

Se trata de una de las pruebas de coeficiente intelectual (CI) más sencillas. Los usuarios tendrán la oportunidad de someterse a un test de lógica e inteligencia a través de una serie de juegos variados.

El Maestro Lógico

Si eres aficionado a los rompecabezas esta aplicación es la indicada. En ella podrás encontrar más de 100 puzles que se agrupan en distintos niveles de dificultad. Cuanto más intentes encontrar la solución, más ejercitarás tu razonamiento lógico.

Kraneando
Esta aplicación está pensada para personas con dislexia o síndrome de atención dispersa. A través de su uso es posible estimular el aprendizaje de manera divertida.

Imagen: charliepage.com