Aniversario de la escuela primaria Dra. Sara Faisal

25 años atrás, la escuela primaria Dra. Sara Faisal, abrió sus puertas. La misma, fue instalada en ese entonces en calle 25 de Mayo 1810, compartiendo aulas con el Instituto del Profesorado y el Jardín de Infantes en el edificio perteneciente a la Asociación Femenina de Profesionales.

La iniciativa surgió como propuesta y a solicitud de un grupo de padres de alumnos del pre-escolar, identificados con el ideario de la Asociación, presidida en esa época por la escribana María Elena Zavalla de Wagnest.

Oportunamente, se designó para que conduzca y organice el establecimiento educativo a una ex alumna del Instituto, la profesora Violeta Pierini, acompañada por otra pionera, la profesora Liliana Rodríguez de Ventura Roca. Siendo ellas las primeras maestras de esta escuela, mientras que la enseñanza de música estaba a cargo de la profesora Elda Vieri.

Durante el año 1990, se efectúa la compra de un inmueble con recursos provenientes de beneficios emprendidos en forma mancomunada con la Asociación de Padres.
Así, año tras año, con mucho sacrificio de todos los que integraban la comunidad educativa, arriban al edificio actual, auténtico orgullo para todos los que lo hicieron posible.

El actual equipo de trabajo está formado por personal de la vieja época y de la nueva; pero todos consubstanciados, sin distinción de puesto o antigüedad, con el mismo objetivo y espíritu de aquella primera hora, respondiendo a las necesidades del presente.

En el año del aniversario, el cuerpo docente de la escuela desarrolló un proyecto para incorporar clases de filosofía desde primer grado, apuntando a obtener herramientas que ayuden a conocernos, a convivir con nosotros mismos y con otros, racionalizando el pensamiento para comprender los porqués del pasado, las respuestas para hoy y los proyectos para el mañana.

Fuente: El litoral.