Anilla Cultural lanza en Chile su memoria 2010-2013

El Museo de Arte Contemporáneo de Chile, lanza la memoria de su proyecto Anilla Cultural con dos conciertos audiovisuales gratuitos a cargo de los artistas mediales Brian Mackern (Uruguay) y Danieto (Chile).

Brian Mackern presentará, Soundtoys remixed una recopilación de interfaces sonoro visuales desarrolladas a lo largo de 12 años de trabajo artístico. En vivo y especialmente adaptados para tres pantallas, la navegación autoral presentará cerca de 60 soundtoys y más de 140 interfaces, creadas en distintas etapas de su trayectoria.

Por su parte, el chileno Daniel Nieto, presentará Abstracciones autómatas trabajo inédito cercano al ambient. Una improvisación programada a partir del uso de sintetizadores, sampler y secuenciadores que propone una tecnologización el paisaje.

En 128 páginas, la Memoria 2012-2013 de Anilla Cultural da cuenta de las más de 40 actividades desde su creación en 2010.

Esta red iberoamericana ha desarrollado acciones telemáticas de carácter colaborativo con el fin de generar intercambio y cocreación el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Centro Cultural de España Córdoba (Argentina), Centro Cultural de São Paulo, Museo de Antioquia (Colombia), Infoart (Uruguay) y el propio MAC.

Talleres, debates, conciertos y eventos de formatos híbridos dieron forma a un proyecto en el que participaron unos 267 agentes culturales nacionales e internacionales.

Fuente: Biobiochile