Ambientación y decoración de eventos

El curso de Ambientación y decoración de eventos, tiene como objetivos principales conocer las etapas del evento, los espacios y ámbitos, el equipamiento, la iluminación, el sonido, los colores y texturas y la decoración.

La ambientación de un evento está relacionada con el tipo de celebración, el lugar, la hora y el gusto del cliente. La decoración, si el medio lo permite, puede ser exterior e interior. Además puede ser de diversos tipos: con globos, telados, herrería, cristalería, velas, luminancias, fuego, floral, etc.

La combinación de metales, cristales, líquidos y velas son los más buscados. Las flores son un clásico: pueden ir solas o acompañar otros materiales. Otros elementos que acompañan la decoración son atriles, mesitas posalibros, platería, plantas, antorchas, fuegos fríos, rincones temáticos, barras, gazebos, etc.

Los colores cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza.

Informes: Tel.: (0341) 449 6868.