Alumnos de todo el país participaron del Primer Encuentro Nacional “Técnica-Mente”

La actividad convocó a alumnos y docentes de instituciones técnicas de todo el país, a modo de instancia de “fin de curso”. Durante tres jornadas, las comitivas exhibieron sus proyectos y trabajos innovadores, realizados en sus establecimientos educativos a lo largo de todo el año.

Del Encuentro participaron además los equipos premiados nacionalmente en el 3º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, co-organizado con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Ministerio de Planificación Federal, y en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnologías 2013, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Técnica–Mente” contó a su vez con un espacio de talleres de reflexión, en donde los estudiantes y los docentes pudieron reflexionar sobre propuestas para la mejora continua de la calidad educativa de esta modalidad. Los docentes asistieron a talleres de radio comunitaria y edición de videos, en los que a través de la producción de spots de radio y spots audiovisuales fueron invitados a dar sus mensajes respondiendo a la consigna: “¿Qué les aportó la escuela técnica a su desarrollo profesional docente?”.

En tanto, los alumnos pudieron disfrutar de los talleres de Animación digital,  Radio digital, Diseño editorial, Periodismo, TV, Relatos sonoro. En cada uno de esos talleres los estudiantes idearon en equipo un programa, un spot, un afiche, o una nota, y hacerla realidad a través programas digitales, que les permitieron grabar, editar, y postproducir materiales audiovisuales.

 

Imagen: Archivo de imagenes