Alumnos de escuelas técnicas de todo el país repararán sillas de ruedas

Alumnos de escuelas técnicas de todo el país repararán las sillas de ruedas del PAMI para que estas puedan ser entregadas a jubilados que las necesiten, según acordaron ese organismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

La firma del convenio tuvo lugar en el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, donde el PAMI entregó las primeras sillas para comenzar con los trabajos de restauración, luego de que en los primeros meses de gestión las nuevas autoridades de ese organismo detectasen más de 15.000 sillas de ruedas abandonadas en depósitos de todo el país.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni; el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro; y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny.

Regazzoni agradeció el espíritu solidario de los alumnos e indicó que “estos son los gestos que realmente fortalecen la unión de los argentinos. Es nuestro deber trabajar para que todas estas sillas lleguen a quienes realmente las necesitan”. Por su parte, Finocchiaro aseguró que “estos son los valores que deben fomentar todas las escuelas del país, emociona ver a estos jóvenes trabajando para ayudar a nuestros jubilados”.

Fuente: Télam

Imagen: www.inet.edu.ar