Alumnos de escuelas públicas cantaron con lenguaje de señas por la integración y la inclusión

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE) invitó a la presentación del Coro de Lengua de Señas “Tú puedes” integrado por alumnos de escuelas públicas de Rosario, que estuvo este sábado (7 de diciembre) a las 11 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

El taller de lengua de señas es dictado por la profesora Viviana Brites y propuesto por el Área Socioeducativa del FAE de la Municipalidad de Rosario, de manera gratuita en las escuelas públicas de Rosario.

Participan las escuelas Nº 103 “Roque Sáenz Peña”, Nº 1319 “ José Ortolani”, Nº 251 “Vivian Cué” y la Nº 1267 “Latinoamérica”, que interpretarán en esta oportunidad “La Gallina Turuleca”, “Sueña” de Luis Miguel, “En mi corazón vivirás” de Phil Collins y “Que canten los niños” de José Luis Perales.

La actividad se realizó por el cierre anual de talleres del FAE y en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad conmemorado el pasado 3 de diciembre, desde 1992 por Naciones Unidas.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto 5085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública.

 

Imagen: radioalo.com.br