Alta en el cielo: Julio Vacaflor en TEDxRosario

Julio hizo algo grande. Muy grande. De hecho, ¡la más grande del mundo! Tuvo en Rosario una infancia plagada de felicidad, una celebrada adolescencia y una eterna juventud. Sólo espera mantener ese estado cuando madure y llegue finalmente a la adultez.

Hizo la primaria de manera “vertiginosa”, en apenas siete años…, trabajó de soldador a partir de los 13. Cursó estudios de Filosofía y Letras. Sócrates dijo: “sólo sé que no sé nada” por sabiduría y humildad. El Vaca lo confiesa sólo porque es verdad.

El 3 de junio de 1999, les copió a 35 millones de argentinos la idea de volver a empezar con el pasado a cuestas y de soñarse como protagonista de un futuro. Para lograrlo, supo que habría que coser los retazos del presente. Todos distintos y todos iguales. Nació así Alta en el cielo, la bandera más grande y unida. Una excusa para regresar. Una herramienta para creer en el otro cooperativamente. Un símbolo para igualar a ricos y pobres. Un desafío definitivo y malintencionado: nadie podría hacerla solo y, mucho menos, desplegarla en soledad. Nada grande se hace sin el otro: ni una gran bandera ni una gran Nación.