“Algunos Artistas / 90-HOY”

La muestra, “Algunos Artistas / 90-HOY”, que se podrá visitar hasta fin de mes en la Fundación PROA, en el barrio de La Boca, presenta un panorama del arte argentino de 1990 a la actualidad, a través de más de 300 obras de cien artistas, entre los que figuran, dentro de la colección de Bruzzone, nombres como Pablo Suárez, Miguel Harte, Marcelo Pombo, Román Vitali, Agustín Inchausti, Karina El Azem, Carlota Beltrame, Alicia Herrero, Sandro Pereira y Fernanda Laguna.

Así como Marcos López, Cristian Dios, Sergio De Loof, Pablo Siquier, Fabio Kacero, Ernesto Ballesteros, Magdalena Jitrik, Dino Bruzzone, Benito Laren, Marina De Caro, Ariadna Pastorini, Lux Lindner, Roberto Jacoby, Cristina Schiavi y Marcia Schvartz.

A comienzos de la década de 1990, Gustavo Bruzzone comenzó a reunir obras de los artistas más representativos del momento en la escena local, a partir de una estrecha relación con cada uno de ellos.

Actualmente, posee una de las colecciones más representativas y completas de ese período, una suerte de registro de una década, centrado principalmente en la galería del Centro Cultural Rojas, dirigida en ese momento por Jorge Gumier Maier.

Fuente: Telam.