Alberto Sileoni inaugurará obras en escuelas tucumanas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, inaugurarán hoy obras en distintas escuelas tucumanas y entregarán equipamiento pedagógico.

La actividad de las autoridades comenzará a las 9.30 en la Escuela N° 2 “Provincia de San Luis”, de la localidad de Ranchillos.

Allí, inaugurarán obras de ampliación y refacción financiadas por la cartera educativa nacional.

Estas obras requirieron una inversión de $4.494.685,69  para la construcción de un salón de Usos Múltiples y un playón deportivo.

Además, se reemplazó la cubierta del edificio y se realizaron diversas mejoras de infraestructura en el establecimiento, que ahora cuenta con una superficie de 1.370 m2.

Luego, los funcionarios se trasladarán a la Casa de Gobierno, para encabezar el acto de distribución de laboratorios a 109 escuelas de toda la provincia, en el marco de la Estrategia de Mejora de la Enseñanza de Ciencias Naturales impulsada por la cartera educativa nacional.

Cada kit se entrega en un carro contenedor, y está compuesto por elementos propios de la práctica en laboratorio, tales como mecheros, probetas, tubos, vasos de precipitado, tapones, pinzas, lupas y microscopios, entre otros.

 

Fuente: Télam
Imagen: Archivo de imágenes