Alberto Sileoni inaugurará la feria de educación, artes y ciencias en Paraná

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy en la ciudad entrerriana de Paraná la primera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2013.

Según informó la cartera educativa, la ceremonia se realizará, a las 18.30 en el Parque Escolar “Enrique Berduc, ubicado en Nogoyá y Salta.

En la ceremonia de apertura, Sileoni estará acompañado por el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, José Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación provincial, Graciela Bar; y el coordinador del Programa de Feria de Ciencias de la cartera educativa nacional, Horacio Tignanelli.

Esta primera instancia de la Feria, que dejará inaugurada el ministro, se extenderá hasta el sábado 5 de octubre en el predio del Parque Escolar de Paraná, y estará dedicada a los niveles inicial y primario.

Durante el encuentro, alumnos y docentes de distintos rincones del país expondrán los trabajos realizados en jardines que por primera vez incorporarán a las salas de 4 años- y escuelas primarias de todas las modalidades educativas. Además se realizará la muestra de trabajos temáticos sobre “Ciencia y Democracia” y se presentarán las producciones realizadas en los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

En tanto, la segunda fase de la feria tendrá lugar en la ciudad mendocina de Guaymallén, entre el 5 y 9 de noviembre próximos. En ella se exhibirán los trabajos correspondientes a todas las modalidades del nivel secundario.

Un jurado integrado por personalidades del mundo científico, tecnológico y artístico seleccionará a las producciones que representarán al país en las ferias internacionales del 2014.

 

Fuente: Télam
Imagen: www.schoollawsolicitors.co.uk