Alberto Grisolía dictará un seminario en la Escuela para Animadores

En el marco de los seminarios complementarios de la Escuela para Animadores Alberto Grisolía, un animador reconocido en todo el país, trasmitirá su experiencia en el camino de la animación, a través de dos encuentros, en los que abordará los secretos para lograr poses y movimientos expresivos en personajes dibujados.

El seminario se realizará los días 29 y 30 de agosto, a las 18.00 hs., en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos.

Alberto Grisolía, en 1967 comenzó su carrera en Producciones García Ferré pintando acetatos para la tira Hijitus, para luego convertirse en animador. Por sus manos pasaron personajes como Larguirucho, Manuelita, Pan Trsite, Ico y Trapito. Continuó su labor en esta productora hasta 1999 participando en los largometrajes Mil intentos y un invento, Trapito, Ico, El caballito valiente y Corazón. También lo hizo en veinte capítulos de la serie Calculín y en los cortometrajes deAnteojito y Calculín. Desde 1982 hasta 1995, trabajó además para Hanna Barbera Producciones (Estados Unidos) en las animaciones de Pac-Man, Shirt Tales, Scooby Doo, Space Ace, Pitufos, Snorks Punky, Capitol Critters, Fish Police, Georges & Juniors, Juchie Duck, Dexter Laboratory y Timon y Pumba entre otros.

Algunos de sus últimos trabajos son Mamá Gallina de México y Hook Up Animaciones con cortometrajes para TV. Ha realizado los layout y animación del capítulo Mi Buenos Aires herido del largometraje Ánima Buenos Aires, y el storyBoard y animación en Banda aparte para el canal Paka Paka.

Informes e inscripción: 4802545/728 – carcursos@rosario.gob.ar