Acto de titularización docente en el salón Metropolitano

En el acto encabezado por la Ministra de Educación, se sumaron a otros 20.097 titularizados entre 2009 y 2012 en todos los niveles y modalidades (educación inicial, primaria, de la modalidad especial, secundaria, técnica, no formal, adulta y superior).

En su discurso Balagué señaló que “miles de docentes santafesinos hoy se apropian de un derecho que les había sido vedado durante muchos años: el derecho a la estabilidad laboral”, y explicó que se arriba a dichas titularizaciones “a través de un mecanismo transparente: el concurso docente”.

Asimismo, la ministra hizo hincapié en las responsabilidades del sistema educativo, señalando que hay que “educar no sólo para entender el mundo, sino también realizar un análisis crítico de lo que entendemos y así poner en marcha mecanismos de acción, de trabajo, de participación para transformarlo, para mejorarlo y para hacerlo más justo y solidario”.

La funcionaria remarcó que en este “acompañamiento cotidiano” del Ministerio era necesario expresar algunos deseos para este momento. “Que sueñes un proyecto que puedas continuar con otros; que puedas crear lazos y mantenerlos; que seas garante del derecho a la educación y que inviertas tu tiempo y tu destreza en un país mejor”, enumeró Balagué en el final de su mensaje en el acto ante a los docentes de las regionales 5, 6, 7 y 8.