Acto de apertura del ciclo lectivo en el nivel medio

El vicegobernador participó del acto de apertura del ciclo lectivo en el nivel medio, en la Escuela N° 508 “Cecilia Grierson”, donde destacó el rol fundamental de la educación para la vida en convivencia. En ese sentido, aseguró: “la escuela tiene que prepararnos para el futuro, un futuro que nos enseñe a vivir juntos, en convivencia, creando lazos solidarios, sobre todo en momentos donde la resolución de conflictos interpersonales se da, en muchos casos, de manera violenta”.

Mientras, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, renovó el compromiso de la gestión local para continuar apuntalando el trabajo de los maestros y de las instituciones educativas, por su parte, Claudia Ruiz, directora del establecimiento, revalorizó el rol fundamental que cumple la educación “como puntal para construir el futuro, tener esperanzas y cumplir sueños”.

La escuela “Cecilia Grierson” se inauguró en julio de 2011. Es la primera escuela construida bajo un sistema proyectual tipológico.

El edificio se realizó con el objetivo integrar la escuela al barrio abriendo espacios para el uso comunitario, siendo la primera de las 186 nuevas escuelas públicas secundarias que la provincia creó a partir de 2008.