Actividades recreativas y artísticas en el Teatro El Círculo

El Círculo, depende de la Asociación Cultural “El Círculo”, entidad privada sin fines de lucro. El mismo, fue inaugurado como teatro lírico en el año 1904, (Teatro La Opera), dedicó sus 105 años a la cultura y las artes, y aunque la música en sus distintas facetas es la actividad principal, actualmente funciona como un centro cultural. Se destaca por la condición acústica de su sala principal como uno de los mejores del mundo.

Para conocer sus más de 100 años de historia, el teatro presenta sus visitas guiadas, donde muestra su magia, su arquitectura, las personalidades que por él pasaron, su funcionamiento y aspectos técnicos. El recorrido tiene una duración de 1 hora 15 minutos e incluye la sala La Opera, Foyer, escenario, antiguos camarines y el Museo de Arte Sacro Eduardo Barnes, ubicado en las catacumbas.

Su agenda para estos días está completa, hoy, jueves 21 de marzo, a las 20.00hs., se presentará la Opera CARMEN, de G. Bizet, con los. Solistas: María Florencia Machado, Luis Lima, Daniela Ratti, Ismael Barrile, Jaquelina Livieri, Gracierla Mozzoni ; el coro de la Opera de Rosario y la dirección de Horacio Castillo.

El viernes 22 de marzo, tocarán en su escenario, Los Nocheros, a las 21.30 hs y el Miércoles 27 de marzo, a las 20.00 hs., se expondrá “Noches de Musicales” con Romina Negri, Verónica Valazza y Pablos Grande, Homenaje a los grandes compositores de musicales del siglo XX.

Informes: info@teatroelcirculo.com.ar