Actividades por el Día de la Memoria en la Plaza Cívica

En el marco de las actividades programadas por el gobierno provincial a propósito del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia –a conmemorarse el 24 de marzo–, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará dos actividades en la Plaza Cívica de Rosario.

Mañana, a las 18:30, tendrá lugar en la sala Rodolfo Walsh, San Lorenzo 1950, la obra de teatro “Cenizas quedan siempre”, a cargo del grupo “Payasos x la Identidad”. Se trata de un colectivo de actores y actrices de Rosario que a través de una obra de clown aporta a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Al espectáculo -que es abierto a la comunidad- asistirán niños y adolescentes alojados en distintas instituciones dependientes de la Dirección Provincial de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social. Esta cartera, junto con la de Justicia y Derechos Humanos, organizan e invitan a la comunidad a participar.

En tanto, hoy tendrá lugar un recorrido guiado por el ex Servicio de Informaciones de Rosario (SI), ubicado en la esquina de Dorrego y San Lorenzo con un posterior taller de la memoria. De la visita participarán adolescentes y jóvenes, mayores de 13 años, alojados en distintas instituciones dependientes de la Dirección Provincial de Niñez.