Actividades para las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

La Usina del Arte, Buenos Aires Polo Circo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral, el Planetario, los museos, las bibliotecas, los centros culturales y clubes barriales serán algunas de las más de 50 sedes a las que se suman, además, espacios al aire libre.

En el Centro Cultural San Martín y en el Espacio Cultural Carlos Gardel se proyectarán obras de animación realizadas en cine y video independiente provenientes de Uruguay, Bolivia, Francia y Argentina.

En el Planetario Galileo Galilei, de 11.00 a 18.00 hs., los niños, podrá disfrutar del espectáculo: “La armonía del Universo”. El Museo Participativo de Ciencias propone un recorrido con más de 200 juegos interactivos en los que se puede armar circuitos eléctricos, proyectar sombras de colores, comunicarse a distancia sin cables, entre otras experiencias.

Por otro lado, en el Centro de Museos de Buenos Aires, se expondrá una muestra en la que se presentará el avance de lo que será el “Museo Chicos”, primer proyecto del gobierno de la ciudad dirigido al público infantil. El Museo de Arte Hispanoamericano reunirá por primera vez 250 piezas relevantes del arte precolombino del noroeste argentino; y el Museo de la Ciudad mostrará una colección de muñecos, cochecitos, tambores y otros juguetes antiguos.

En lo que respecta a la música, el Teatro Colón presentará un concierto didáctico para toda la familia, el Centro Cultural San Martín pondrá en escena el movimiento de música para niños con diferentes conciertos, el Hall del Teatro San Martín propone “Lalá…canciones”, un espectáculo infantil de música y teatro, mientras que en la carpa del Planetarioactuará Germán Chan Chan mostrando su nuevo trabajo discográfico.

En cuanto a paseos y visitas, se podrá descubrir la magia del teatro Colón, las obras de arte con juegos y actividades expresivas en el parque Avellaneda, la historia del Museo Sívori y el Terreno de Arte Experimental en el Centro de Museos de Buenos Aires.

Fuente: La Noticia 1.